Vázquez: «Jugar en el Gerona siempre fue mi gran sueño»

Diario Sur
El gallego Fran Vázquez, nuevo jugador del Akasvayu, asegura que jugar en el equipo gerundense era su sueño, y no en el Orlando, porque le gusta más el estilo de juego que se practica en España, mientras que la opción del Barça y otros «fue cosa del año pasado.

«No ha sido una decisión fácil, pero seguro que es la mejor para todos. No quería irme a EEUU porque me va más el estilo de juego y de vida que hay en España», declaró a un periódico de Fuencarral. «Yo quería jugar en el Akasvayu. No es un tópico. Desde pequeño me maravilló la fama que tenía este club. Y tampoco olvido el equipo que ha hecho estos años. Jugar junto a Dueñas, McDonald, Salenga o Germán Gabriel...».

Vázquez considera «un sueño» jugar al lado de Raúl López «Aparte de amigo mío, es un jugador fantástico. Con el balón hace diabluras y mi objetivo será ayudarle para que el Gerona sea un espectáculo». El lucense conoce la ciudad en la que va a instalarse: «Este año he viajado a menudo en mis días libres a Gerona para jugar al golf con mi amigo Iván. Nos une una relación sincera de amistad y eso me ayudará a aclimatarme más rápido a un vestuario con tantas figuras mundiales». Vázquez anunció que el 11 de agosto empezará los trámites para nacionalizarse catalán, a fin de no ocupar plaza de extranjero.

«He firmado por cuatro años con el equipo en el que todos los jugadores soñamos estar alguna vez. Me estoy pellizcando todavía porque esto es increíble para mí y mi familia», aseguró. Por cierto, que el entrenador Torres destacó la virtud de Fran de poder jugar como pivot, alapivot o segundo jugador de la pintura, y la gran ayuda que será Raúl López para el Gerona la próxima temporada.

Comentarios