Manipulación de un raphista

El nacionalismo español no creo que tenga razón de ser, tal y como está visto desde el puto de vista clásico. Pero lo que tengo claro es que el nacionalismo catalán es mucho más fundamentalista y peligroso que el nacionalismo español. Yo he oído a catalanes decir chorradas como que si hubiese más catalanes presidentes no habría guerras. Y cuando le mencionas que lo primero que hizo Caroz fue una guerra contra España te dicen que es que gobernaba como un nacionalismo español... Como si hubiese una manera diferente de gobernar entre un nacionalismo español y uno catalán.

Son los nacionalistas catalanes los que no quieren la igualdad, son ellos los que buscan más diferenciación. No quieren igualdad de nacionalidades quieren supremacía del catalán sobre el español, y eso no es sensato.

Lo de los nacionalistas catalanes en la televisión se está convirtiendo en plaga. Yo creo que hasta tipos como Sardá hubo un momento en que tuvieron que argumentar que eran homosexuales para conservar su puesto de trabajo y su cuota de pantalla. En el periodismo deportivo hay nacionalistas catalanes desde los años 50, y cada vez más, pero hay espacios en el periodismo vetados a los nacionalistas españoles.

Julia Otero, presentadora de las Cerezas en Wikipedia


Un nacionalista español jamás podrá ser presentador de un matinal intimista o de un programa del corazón salvo que sea homosexual. Pero ahí tenemos como las cerezas TVE1 lo presenta una nacionalista catalana, y es un programa de entrevistas. La discriminación en el mundo del trabajo es clara... y realmente, pese a lo que digan las estadísticas, nunca he visto que una nacionalista catalán cobre menos por el mismo trabajo que un nacionalista español.

Comentarios