¿Qué es Dios?

Pues bueno, yo personalmente creo que todas las religiones llaman Dios a lo mismo, algo que se supone estar por encima de lo humano, que conste que ser católico no significa decir que el catolicismo es la única y verdadera religión, no creo que sea así ni de lejos ante todo respeto con el resto de religiones, yo no me creo en posesión de la verdad entre otras cosas porque es cierto que si hubiera nacido en marruecos pues mi religión sería la musulmana.

Imagen: Enlace Católico


De todas formas hoy en día se afirma que España no es católica, que son habladurías, pero lo que sí es seguro es que si mis padres hubieran sido budistas o musulmanes pues yo con casi toda seguridad tendría inculcados sus mismas creencias, desde luego, rara es la vez que de unos padres ateos/agnósticos su hijo sale un religioso convencido (no conozco ningún caso), pero sí se da el caso contrario.

Eso no significa que mis padres me hayan puesto una pistola en la cabeza o me hayan metido en un seminario para convertirme en un sectario, pero bien es cierto que si desde pequeño vas a un colegio de monjas (ojo, estaba 10 números más abajo de donde yo vivía, no fue porque era de monjas, era el más cercano) y sueles ir a misa (hoy en día tampoco van) pues lógicamente te acostumbras.

Comentarios