¿debe dimitir Montilla? La reforma del Estado

Para mi sí, ya no sólo por los sucesivos escándalos a los que se está enfrentando su gestión, es que el propio ministerio debería dimitir con él, es decir, es un ministerio que sólo sirve para sangrar los presupuestos.

Profesor Precario


Si yo pudiese hacer como Franco y hacerme propietario de la soberanía nacional y regalársela al rey para que él colocase a dedo a aquellos que tenían que marcar las reglas de juego para que unos cuantos se pudiesen presentar para elaborar una constitución, única alternativa al antiguo régimen, y pudiese ascender de aquella manera en uno de los partidos legales y poder conseguir que el 25 % de la población me vote y así tener mayoría absoluta sobre el control de la vida de los súbditos del Estado ancestral y ancrónico, planearía otro sistema de gobernar.

Yo creo que en el Estado Español, unitario y descentralizado de arriba a abajo, hay muchos ministerios que sobran, y con ellos sus dirigentes y funcionarios.

Sólo veo utilidad a unos cuantos ministerios. Este debería ser para mi el Gobierno. Presidente, Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Administraciones Públicas y Asuntos Interiores, Ministerio de Fomento, Ministerio de la Guerra, Ministerio del Poder Judicial. El resto de ministerios no sirven para nada.

Funciones:
Economía: establecer la política fiscal y económica. Elaborar los presupuestos coordinando todos los ministerios.
Hacienda: Encargado de establecer los métodos de financiación del Estado.
Exteriores: Relaciones internacionales de todo tipo.
AA.PP.: Coordinar las Administraciones Locales y Autonómicas con la central. Asistir a las necesidades logísticas y de personal de otros ministerios.
Fomento: Coordinar y elaborar los planes de infraestructura básica intercomunitarios.
Guerra: Elaborar la política de defensa común del Estado frente al exterior.
Poder Judicial. Elaborar el presupuesto necesario par el funcionamiento del sistema judicial y policial a nivel Estatal.
Medio Ambiente: Armonizar las políticas medioambientales y ecológicas.

En sí este tendría que ser para mi también el sistema que debería seguir la Unión Europea.

Las Comunidades Autónomas deben tener también esos ministerios consejerías con la adenda de un ministerio de que se elimina el de AA.PP. y se crearía uno de Interior y Justicia, con un sistema judicial y policial a nivel comunitario.
Las funciones que cumplen los ministerios de consumo y alimentación deberían estar en manos de los municipios.

Sanidad, Educación deberían estar en manos de los profesionales y usuarios, aunque quizá coordinados por ayuntamientos y comunidades y financiados a través de impuestos en los presupuestos de las tres administraciones o por contribuciones voluntarias. Trabajo y Asuntos sociales en manos de sindicatos autofinanciados, fuera de los presupuestos, sólo con las voluntarias aportaciones de los trabajadores.

Vivienda, cultura, industria, turismo, comercio, agricultura, pesca simplemente deberían desaparecer por no responder a sectores que se deben dejar en manos del Estado. Si os dais cuenta estos son los sectores de las subvenciones sin dar ningún servicio básico al ciudadano.

Pero este sólo es mi culo que no debe, no puede, ser compartido por nadie más ya que soy un peligroso terrorista que si veo a alguien que no se puede pagar la sanidad, pues que se joda.

Comentarios