Los neofalangistas de Alberto Boadella

Acaba de mencionar esta descripción del partido de Boadella un hombre de Cataluña. Este hombre analizaba la situación catalana diciendo que Maragall ha decepcionado a un electorado que le voto para cambiar 20 años de nacionalismo y ahora se ha encontrado con un nacionalismo diferente al de Pujol pero, al fin y al cabo, nacionalismo.

Es un hombre que además dice que el político más valorado de Catalufia es Zapatero y que es probable que gran parte de los votantes de Cataluña voten en el referéndum del Estatuto lo que proponga Zapatero, sea de PSC o incluso de otros partidos.

Imagen Huffingtonpost


Respecto al partido de Boadella dice que son falangistas porque no son demócratas. Dan una visión falsa de Cataluña haciendo populismo en el resto de España pero sin implicarse en la realidad de Cataluña. Además dice que este nuevo partido en realidad no es nuevo. El proyecto surgió de una excisión del PSC hace muchos años y en las últimas elecciones se presentó al parecer como Nueva Babelia llevando en sus listas a Alejo Vidal Cuadras. Es un proyecto que lleva muchos años y que nunca obtiene votos suficientes como para tener un solo escaño, a pesar de todo pretende ser una fuerza política de referencia saltándose todas las instituciones elegidas en las elecciones. Por eso este hombre les llamó neofalangistas.

Esperanza Aguirre ayer en ABC declaró que se siente más cercana a las posiciones del partido de Boadella que a las de Piqué. En fin. Quien en esta lista defendió ese partido, ya sabe a quién definde. Y a mi me acusan de seguidismo con Esperanzaguirre y con Rato, cuando siempre les he criticado.

Comentarios