Referéndum del Estatuto

Estamos viviendo una campaña de persecución personal e ideológica a ERC que realmente pasa de ser triste y grosera a ser sencillamente nauseabunda. Desde los voceros del régimen de España se está actuando como altavoz de declaraciones de penosos resentidos como Maragall y Mas que califican la actitud de ERC como de inmadura. ¿Inmadura?

Los inmaduros son ellos que han llegado al parlamento nacional español con el culo en pompa para recibir todo lo que decía la ejecutiva general del PSOE en la calle Ferraz. Y si eso es triste en el PSC, ya no te cuento en CiU.

Imagen: El baluarte de la Hispanidad


La única actitud madura es la de ERC que, aún sabiendo que el Estatuto salido de las cortes Españolas se parece más a lo que ellos quieren que el actual, siguen reivindicado el texto que salió de las Cortes Catalanas con más del 90% de los escaños a favor. Es el único partido que respeta las instituciones catalanas lo suficiente como para no aceptar cualquier mierda que llegue de Madrid a cambio de una comida de miembro y a saber que ministerio para Montilla y alguna promesa oscura que le habrán prometido a Mas y Durán desde la Moncloa.

Así que, desde ERC, lo más sensato me parece hacer lo que exigen para su electorado. Id, votad, y poned en la papeleta lo que queréis, que es el Estatuto que salió de las Cortes Catalanas y no el adulterado que salió de España y la calle Ferraz. Sí, eso es voto nulo ¿y? ¿tanto les cuesta reconocer que esta mierda no es democracia y que no todas las posturas son defendibles ni aunque no uses la violencia?

Comentarios