Enfermedades de transmisión sexual

El gobierno pone en marcha una cuestionable campaña de promoción gratuita del uso del preservativo entre los más jóvenes.

Esta campaña es totalmente contraproducente para la sociedad en su conjunto y es mala respuesta a una nefasta política sanitaria.

El gobierno está aconsejando a los jóvenes a tomar medidas anticonceptivas ¿quién es el gobierno para recomendar y pagar con dinero público campañas de tal calado? La sexualidad es algo que debería estar en el plano personal y no fomentado por el gobierno.

Además, sería muy cuestionable el creer que la vida promiscua es un valor a promocionar. Las empresas distribuidoras de preservativos estarán encantadas con la publicidad gratuita, pero qué pasa con otras organizaciones que se ven perjudicadas con este tipo de campañas. La falta de reciprocidad es algo común.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Dicen que el uso del preservativo es el mejor método para no contraer enfermedades de transmisión sexual. Bueno, más efectivo es la abstinencia sexual. No conozco a ningún enfermo de gonorrea que se haya contagiado en el metro. La vida promiscua y desordenada sexualmente, promocionada por esta campaña, es la que lleva aparejada estas enfermedades. Lo que lleva a pensar si estas enfermedades no son un bien para marcar aquellos individuos de la sociedad moralmente poco recomendables.

En cuanto a la mala política sanitaria. Se dice desde el gobierno que en los últimos cinco años se han incrementado los casos de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Y esto coincide con la aparición de la píldora del día después gratuita. La idea es clara, jóvenes, apareaos como animales sin pensar en las consecuencias, haciendo del acto una mera diversión esporádica sin ninguna responsabilidad, y mujer, si te quedas embarazada, no pasa nada, te ayudamos a matar a tu hijo gratuitamente financiado con los impuestos de los obreros.

A mi me parece un poco indignante. Pero cuando facilitas el aborto de manera gratuita, promocionas la promiscuidad, haces campaña a favor del sexo irresponsable. Después tienes que gastarte más dinero en poner parches (y nunca mejor dicho) para intentar que la situación creada se vuelva incontrolable.

Comentarios