Hizbula vs. Israel

Me preocupa el que los creadores de opinión de HFC no hayan comentado nada sobre la guerra entre los territorios ocupados por Hizbula en Líbano y el Estado de Israel.

Voy a hacer un comentario de opinión un poco breve sobre mi parecer de la situación.

Imagen: Youtube
Claramente las acciones militares provienen en lo reciente del secuestro de dos soldados del ejército de Israel por grupos armados afines a Hamás en la franja de Gaza, supuestamente controlado por la autoridad Palestina aunque es incapaz de proteger a sus ciudadanos y menos impedir que guerrilleros armados crucen la frontera y ataquen al ejército de otro país. Cuando grupos terroristas armados cruzan fácilmente la frontera de un país con la impasividad de la autoridad local, a veces el país atacado siente que no es atacado por individuos descontrolados, sino por el país de procedencia y a veces se lo toma como una agresión en toda regla. De ahí que los altos mandos del ejército de Israel aconsejaran a un patético y débil primer ministro laborista, con grandes problemas personales y con un complejo gordísimo incapaz de hacer frente a las presiones del ejército.

El caso es que se cercó a los terroristas islámicos en Gaza para intentar liberar a los soldados. Además se cometió el error de que desabasteciendo de los servicios básicos a la población civil, con ataques a suministros y cierre de fronteras, ésta iba a presionar a la autoridad local para que presionasen a las milicias a entregar los secuestrados. Lo que ha hecho el ataque es que los civiles apoyen más al terrorismo.

Bueno, no sé si exactamente por esta situación o porque les apetecía y alegaron esto, Hizbula, que controla grandes territorios del Sur de Líbano y barrios de Beirut, decidió entrar en Israel atacar un grupo de soldados, matar a 10 y secuestrar a dos. Momentos de perplejidad ¿cómo creía Hizbula que iba a reaccionar un Estado donde el 90% de la población o más es de cultura judía? ¿con comprensión, perdón y piedad? no, con venganza. Las posiciones de Hizbula empezaron a ser atacadas.

A esto, respondió Hizbula con ataques a población civil, derribando casa en Haifa, Nazaret y otras ciudades cercanas a la frontera con Líbano. Ante esto, el Estado de Israel ha pedido al gobierno de Líbano que tome posiciones en las zonas controladas por Hizbula, pero el parlamento libanés, altamente representado por partidos afines a hizbula y las milicias chiies títeres del régimen baazista de Siria, no ha movido un dedo. Nuevamente el gobierno israelí ha visto en la falta de actividad del gobierno de Líbano un apoyo por omisión de los ataques de Hizbula y, con el gobierno y parlamento, a la población que se supone que ha elegido democraticamente a esos representantes.

El estado de Israel ataca tanto objetivos militares como civiles, más aún cuando hizbula está formado por milicias populares y es difícil diferenciar entre civiles y militares, y que estas milicias se ocultan en poblaciones civiles, en garages y casas populares y no en búnkeres o cuarteles. Los ataques de Hizbula son todos a población civil de Israel, muchos de ellos árabes que viven en Israel.

Pero lo que más indigna de los autoproclamados creadores de opinión, es que los mismos que ahora despotrican contra la lamentable actuación del Estado democrático de Israel que cree que la mejor forma de defenderse contra ataques a sus civiles es bombardeando las posiciones enemigas, en su día alababan la "misión humanitaria de pacificación" de la OTAN en Serbia. Los que acusan a Israel de estado terrorista por matar colateralmente a civiles cuando bombardean un arsenal de Hizbula, son los mismos que aplaudían cuando los aviones españoles bombardeaban la televisión serbia y morían bajo ellas maquilladoras, técnicos de sonido, cámaras... todos peligrosos objetivos militares.

Y es que el problema está claro. Y es que en el mundo árabe y en gran parte del musulman, todavía no se reconoce el derecho a existir del Estado de Israel. Pero es que este ataque de Israel está medianamente legitimado por países árabes como Egipto o Arabia Saudita, ya que Hizbola es una milica chií totalitaria muy mal vista por los shunies.

Comentarios