La decepción de cada verano

Como todos los años, la familia Gil nos la da con queso. En invierno se hablaba de traer a Petrov, ese mediapunta que ha maravillado en el Celtic Glasgow y que es el capitán de la selección rusa, pero no, se han traído al búlgaro. Aunque no es definitivo, esto no es lo peor, ya que es un jugador con experiencia en la liga alemana y viene a reforzar la banda izquierda donde, cualquier cosa que llegue, mejorará al equipo.

El segundo despropósito, el mayor, es vendernos la idea de un gran delantero centro, un goleador. Se habló de Kluivert, no es lo mejor en goleadores, pero es un tío con clase, aunque un poco acabado. Se habló de Vieri, que aunque mayor, asegura los goles que nunca tuvo Salva y que le faltan a Torres. Muy bien, pues ahora mismo el que está más cerca es un tal Deivid... Sí, así es colegas, Deivid da Souza... El patetismo.

Imagen Colchonero.com


Se habló de un centrocampista ofensivo... Esta semana se han mencionado cosas como Guti o Figo: muy bien, pues ya se habla de Riquelme, bajando pretensiones. Bueno, al final vendrá Duda, del Málaga, y si no al tiempo.

Se hablaba de un gran mediocentro, que junto a Gabi y con lo que ya hay, se dé el salto de calidad al equipo. Hoy en día se habla de Diarra, el mediocentro del Lyon, y la verdad es que no me parece mala idea, un centrocampista físico, joven y con experiencia en grandes competiciones. Además el Olympique de Lyon ha hecho buenas campañas últimamente, y algo habrá tenido que ver el chaval este. No me parece mal como apuesta si antes has hecho los fichajes esperados y no los que se harán... así que, incumple las expectativas de nuevo.

El apartado del entrenador es doloroso. A Ferrando le podía venir grande el Atleti, pero no tanto como a los Gil, que llevan más de 15 años destrozando el club, y por lo menos nadie le podrá quitar que es honrado... Sí, otros entrenadores podrían haber hecho algo más con ese equipo, pero el equipo era lamentable. Lo que nadie le podrá negar es su trabajo en defensa y que su fichaje, Pablo, ha sido el que más rendimiento ha sacado en el equipo junto a Torres. Yo nunca hubiese traido a Ferrando, pero echarle es un error.

Nos vendieron a Irureta, sin duda es el mejor entrenador para el Atleti, conoce el club, conoce a los Gil, conoce la liga y conoce a la plantilla. Además sabe qué jugadores le convienen más al Atleti y, para los sentimentalistas, es alguien que siente los colores, algo que a mi me parece secundario pero me gusta tener a esa gente a favor. Muy bien, pues terminará llegando Bianchi, el eterno entrenador que no termina de dar el salto a Europa: por algo será. Un hombre que conoce poco la liga española, supongo que menos al Atleti, que como todos los Argentinos, pedirá muchos fichajes mediocres provinientes de allá, y a saber cómo sale. O lo que es peor, ya se habla de Koeman, un entrenador que coge al Atleti y lo destroza, ya que el típico juego Holandés en el Atleti sería absurdo, primero habría que crear las bandas, y para ello hacen falta fichajes que todo apunta a que no llegarán.

Bueno, espero equivocarme en todo. Y si no, que sea un total fracaso a ver si los Gil venden el equipo al mejor postor de una vez... aunque con la suerte que tiene el Atleti, seguro que se lo venden a Pitterman... o a Florentino.

Comentarios