Conflicto árabe-israelí

Ayer hubo una acción con muertos en Tel-Aviv, una vez más. El ejecutor inmolado tenía 21 años y era musulmán. Se aprovechó la hora del almuerzo para intentar reunir al mayor número de personas en la calle posiblemente para que el número de afectados fuese el mayor posible.

Imagen: Relaciones Internacionales


El gobierno de la Autoridad Palestina, Estado incipiente situado en Judea y con una mayoría de población musulmana de origen árabe, ha declarado que la acción no es más que una respuesta de autodefensa que utiliza el "pueblo" palestino. El presidente de la república islámica de Irán, Estado teocrático surgido tras la caída de la revolución republicana contra el totalitarismo de sha de Persia, ha declarado que Israel es una amenaza para el Islam y que "Palestina" es un ejemplo de ello.

Opinión:
Los árabes de Judea, llamados hoy palestinos, hace décadas que han mostrado su sentir como pueblo diferente al árabe y la necesidad de crear su propio Estado para poder desarrollarse como pueblo. La comunidad internacional ha apoyado y ayudado este deseo. Desde occidente se ha financiado la creación de una administración y una autoridad Palestina sobre unos territorios que históricamente no les pertenecen como pueblo pero que gentilmente les ha cedido el pueblo de Israel, consciente de lo que significa para un pueblo el no poder estar arraigado a un Estado y ser perseguido por ello.

El pueblo de Israel, renunció desde la creación del nuevo Estado de Israel a sus derechos históricos sobre la totalidad de Israel, otorgando al pueblo palestino la autoridad sobre dos territorios que fueron ocupados por la Autoridad Palestina. Pero el integrismo islámico no se conformaba con eso, quería la desaparición de Israel bajo el yugo del panarabismo islamista. Israel, obviamente, se ha defendido frente a la agresión, en ocasiones de manera desmesurada, pero no hay que olvidar que un alto porcentaje de la población de Israel es judía y, por lo tanto, propensa a la venganza indiscriminada y a los actos amorales.

El caso es que es cierto que la situación de marginación y pobreza de los árabes de Judea, actualmente conocidos como palestinos, es insostenible y lleva a la desesperación a su población. Aunque la violencia nunca es justificable, en mi opinión, sí puede ser comprensible y explicable. Pero en este caso hay un problema claro.

El pijoprogresismo europeo, que tiene bajo su espada a la totalidad de la izquierda, ha declarado la guerra al pueblo de Israel, mostrando una vez más que son herederos del socialismo alemán nacionalista de los años treinta, a los que ellos llaman socialdemocracia aunque entonces era más conocido por nacionalsocialismo. Esta ideología que sigue la actual internacional socialista europea, tiene un marcado carácter antisemita y racista. Lo vemos en leyes contra la inmigración, contra los derechos de los pueblos, etc. Ese odio a lo judío, hace que defiendan las atrocidades cometidas por el integrismo islámico palestino.

Pero el pueblo palestino tiene razón en sentir esa marginación y rebelarse contra ella, aunque se confunde al ver el causante. La culpa de los problemas de un pueblo no suelen estar en otro pueblo, sino dentro del pueblo. Así que los árabes de Judea deberían observar a la verdadera izquierda libertaria y reflexionar sobre aquella gran frase: "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases". Los causantes de la marginación del pueblo palestino no son los dirigentes de Israel, ni mucho menos su pueblo. No. La causa de la marginación está en la propia autoridad palestina y en las redes de control ciudadano de Hamas. Mientras muchos palestinos apenas tienen asistencia sanitaria, líderes de la OLP han viajado a los mejores hospitales de París. Mientras muchas madres apenas tienen que alimentar a sus hijos, líderes de Hamás están ocultos en búnkeres con todo tipo de lujos. Mientras miles de palestinos desean ir a trabajar a Israel para conseguir un salario digno, el integrismo islámico en su nombre pone barreras para que la fluidez entre fronteras sea máxima. El pueblo de palestina tiene que saber que, como en todo el mundo, sus problemas parten de sus clases dirigentes, de los poderosos de su propio pueblo. La lucha de clases debería comenzar mientras termina la lucha entre pueblos.

Salud camaradas.

Creo que estás algo equivocado en esto que expones. Dices que los territorios no pertenecen históricamente a los palestinos, sin embargo llevaban viviendo en ellos varios siglos, hasta que después de la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos decidieron crear un estado israelí en aquellas tierras, porque hasta entonces dicho estado no existía. El pueblo judío ha sido desde la época romana un pueblo sinestado propio.

Je je, me hace gracia tu comentario de que Israel ha cedido gentilmente a los palestinos unos territorios para vivir; vaya, que desagradecidos son estos árabes, que no les dan las gracias por no haberlos exterminados a todos, se quejan de que les hayamos echado de sus tierras y de sus casas.

Yo también coincido en que el pueblo palestino se ha radicalizado. ¿Cómo te sentirías tú si a tus padres les hubieran desterrado de sus casas y hubieras nacido y crecido en un campo de refugiados? Sin educación, sin sanidad, sin trabajo. Con todo esto no defiendo las acciones terroristas, pero veo por qué suceden. Pero también hay que decir que si terroristas son los palestinos, no menos son los israelíes. ¿De qué otra manera se puede calificar que se lancen varios misiles contra un vehículo y mueran 5 ó 6 peatones que caminaban cerca?

Tóo, te he dicho que no te metas cosas raras. ¿Cómo puedes decir que la socialdemocracia equivale al nacionalsocialismo? Parece que quieres que cada vez que los israelíes asesinen a varios palestinos los dirigentes europeos lo aplaudan vitoreando, o que no critiquen la construcción de un nuevo Muro de la Vergüenza. Además, no sé qué noticias ves o escuchas o qué periódicos lees para decir que los políticos europeos defienden las atrocidades cometidas por el integrismo palestino, o que su política tiene un marcado carácter antisemita.

Aquí te vuelves a confundir, tienes que separar lo que es la OLP, que era el anterior gobierno, y lo que es Hamas. Hamas ha llegado algobierno por todos los escándalos de corrupción que salpicaron a los dirigentes de la OLP y porque Hamas creó toda una red de ayudas y de asistencia sanitaria que llegaban donde no lo hacía el gobierno, aunque es cierto que a saber de dónde procedía ese dinero. Y por cierto, la barrera que impide que muchos palestinos vayan a trabajar aIsrael tiene más de 3 metros de alto y es de hormigón.

Mi opinión: Yo no defiendo el terrorismo palestino, pero entiendo sus causas; creo que la llegada al poder de Hamas va a empeorar la situación, pero esto se ha debido a la propia política israelí. Tampoco estoy ciego ante las acciones militares (para mí, terroristas) de Israel, aunque tengo esperanzas en el nuevo gobierno.

Los hebreos llevan viviendo varios milenios más que los árabes. ¿qué te parecería que por ejemplo en el caño roto se creara un Estado Gitano porque hace siglos que allí son mayoría? A mi me parecería bien, pero vamos, eso es lo que ha ocurrido en Israel, como en dos territorios de Israel eran mayoría los árabes, pues se les concedió autonomía desde la comunidad internacional.

Quien concedió la creación del Nuevo Estado de Israel fue el Reino Unido, que era quien poseía el control de esos territorios, y lo hizo como consecuencia del terrorismo que había practicado el movimiento sionista en ciudades como Londres desde el final de la Primera Guerra Mundial y la caída del Imperio Otomano, bajo cuyo control los hebreos de la provincia turca de Palestina vivían totalmente marginados. Los árabes de Israel no fueron expulsados por los israelís, se fueron voluntariamente porque no querían estar en un territorio bajo la ley mosáica (gran mentira del movimiento islámico ya que Israel es un Estado laico), ya que ellos preferían la shariya que habían impuesto a los hebreos y cristianos del lugar desde hacía varios siglos. De hecho, muchos árabes y musulmanes siguen viviendo en Israel, se quejan de que son ciudadanos de segunda... pero lo cierto es que viven en mejores condiciones que los árabes y los musulmanes de Cisjordania y Gaza (y de Siria y Líbano, etc.). Aquí los gitanos también dicen que son ciudadanos de segunda, supongo que ocurrirá algo parecido.

Los EE.UU. como miembro permanente de la ONU, simplemente apoyó la resolución del Reino Unido, como lo hizo la mayor parte de la comunidad internacional a excepción de los países árabes y España y la URSS, aunque España por algo no pertenecía a la ONU por aquel entonces. Por cierto, al igual que se creó el Nuevo Estado de Israel, se creo Iraq, Líbano, Siria, Jordania, etc... muchos de ellos cedidos a monarquías que imponían su autoridad a las diferentes etnias de un territorio, que a diferencia de Israel, no tenía ninguna sensibilidadd con las minorías. Israel fue la mejor obra hecha en oriente próximo, pero era la única no islámica, y eso los panarabistas y los islamistas no lo perdonan. Y por eso invadieron Israel en 1947, seis estados árabes (Jordania, Iraq, Egipto, Líbano, Siria y los combatientes Palestinos) bajo el apoyo de la URSS, que fueron derrotados y firmaron un acuerdo de paz con unas fronteras claras.

Los partidos sionistas siempre quisieron el Gran Israel (en el que Jordania, Líbano, Sinaí y parte de Siria quedarían bajo control Hebreo) pero el gobierno y el pueblo de Israel renunciaron a ello y cedieron la franja de Gaza y Cisjordania para los Palestinos. Sí, bajo la presión internacional que le recordó a Israel que igual de derecho que tenían los hebreos a la creación de un Estado Israelí tenían los árabes a la creación de un Estado Palestino. La división se hizo en aquellos territorios con una mayoría de población palestina, muchas de ellas ciudades cristianas como Belén. Israel respetó esa división hasta que en 1967, tres estados árabes (Egipto, Siria, Jordania) incumplieron las resoluciones de 1947 y bloquearon la salida al mar rojo de Israel y expulsaron a las tropas de la ONU del Sinaí. Israel realizó un ataque preventivo que desmilitarizó los tres ejércitos, ocupando Israel cuatro territorios (Gaza, Cisjordania, Sinaí y Altos del Golán) para evitar que desde ellos se invadiera el territorio de Israel. Cuando la hostilidad de Egipto y el reconocimiento de este Estado de Israel se acabó, le fue devuelto el Sinaí. De la misma forma le será devuelto a Siria los Altos del Golán cuando reconozca el derecho a Israel de existir y la amenaza de envenenar las fuentes del Jordán. De la misma forma, Israel ha mostrado su intención de retirar totalmente, ya lo ha hecho, de Gaza y Cisjordania cuando la autoridad palestina sea capaz de impedir la creación masiva de comandos integristas que atenten en Israel.

La socialdemocracia europea en su política económica y social se parece cada día más al nacionalsocialismo. Tienen objetivos similares, quizá, no compartan los medios. Pero el antisemitismo es claro. Y si no paseate por los medios de comunicación afines a ellos y mira lo que dicen de Israel. Si hasta los kamikaze palestinos que se inmolan en Israel son considerados en esos medios como víctimas palestinas del conflicto.

Y yo no me confundo, la OLP no era el anterior gobierno, el anterior gobierno era Al Fatah. La OLP es el nombre que tenía la autoridad palestina antes de llamarse así, y antes de ser una administración de los territorios árabes de Judea, fue una organización guerrillera con prácticas terroristas financiada por Egipto y la URSS. Al Fatah era un partido creado por Arafat, sobrino de un colaborador con los nazis por la exterminación de los hebreos en lo que entonces era la provincia británica de Palestina. Hamás ahora controla la autoridad palestina, es decir, la heredera de la OLP. Por eso yo he dicho que los causantes de la marginación en la que viven los palestinos son los dirigentes de la Autoridad Palestina, hasta hace poco Al-fatah, y los dirigentes de Hamás, actualmente en control de la autoridad palestina, que han creado redes mafiosas y clientelares (que cómo tú has dicho, también han beneficiado al pueblo, a parte claro) para todos aquellos que estén dispuestos a morir (en muchos casos de manera literal) por su causa. Es decir, los palestinos cristianos de cisjordania y gaza, son marginados por Hamás desde siempre, así como aquellos que son ateos, laicos, o pro-occidentales. Esta red mafiosa que es Jamás, más la hasta hace poco, sempiterna organización en el poder, al-fatah, son los causantes y responsables de los problemas de Cisjordania y Gaza y no Israel.

Israel construye un muro no muy diferente al que España construye en Ceuta y Melilla, con la diferencia de que Israel lo construye para que todos los árabes que acuden al territorio de Israel lo hagan por los pasos legales y así impedir la introducción de explosivos y armamento. España lo hace por que no gusta ver por las calles extranjeros. El error de Israel está en haber construido la valla en territorio bajo autoridad Palestina (bajo el razonamiento de que ellos no tienen por qué pagar en territorio la incompetencia de la Autoridad Palestina para evitar la construcción de campos de entrenamiento de Al-aqsa y otras organización integristas, etc.

Comentarios