Pepu y mi gente

Hola a todos, es dificil para mi tratar este tema pero mi ladrillo es el que sigue:

Imagen: El Aderezo


Pepu es muy grande, sobre todo a la hora de llevar grupos, sin embargo, creo que se ha equivocado en varias cosas (lo de Garbajosa ha creado mucha inestabilidad y confusión, lo que ha propiciado una peor preparación, y en la parte final del europeo se ha notado el cansancio y la falta de ideas mucho más que en el mundial); esto no es un fallo en sí porque tenía que estar pero es un factor a tener en cuenta.

Los errores vienen sobre todo porque he visto a jugadores que no sabían su rol en el equipo (el propio Garbo, Felipe, Navarro, Sergio), no sabían qué tenían que hacer ni tenían la confianza para hacer lo que saben.

Tácticamente me ha parecido muy pobre el bagaje que ha mostrado España en ataque y sobre todo que en los dos últimos partidos no hemos sido fieles a nuestro estilo y nuestra filosofía de juego, que era correr con confianza (no alocadamente y de cualquier forma) y un juego alegre con muchas opciones de ataque para todo el mundo (hemos abusado del triple lejano y del balón interior a un Pau que ha estado a un nivel mucho más bajo de lo que puede dar).

Los sistemas han sido poco variados, el más utilizado me ha parecido muy bueno con un bloqueo vertical entre los postes dejando a Gasol dentro y Garbo fuera, pero muy utilizado y por consiguiente en la final no sacamos ninguna ventaja y perdimos muchos balones intentando meter el balón dentro a Pau.

La única jugada para calderón es el típico carretón para los aleros pero que sale él a recibir y ya está, cuando creo que Mr. Catering ha sido el mejor de España de largo, seguido de Rudy.

Lo mismo pasa con Reyes que ha hecho una temporada tremenda, una preparación al principio muy buena pero luego con la falta de confianza (ningún movimiento para él, todos para Gasol) no ha aportado ni la mitad de lo que podía (lucha, entrega, algún rebote ofensivo de calidad pero poco más).

Lo que más me ha extrañado es lo de Berni y Mumbrú. Aquí creo q Pepu se ha equivocado rotundamente, como puede entrar en la rotación Mumbrú antes que Berni, la ventaja de esto es el rebote que te aporta Mumbrú pero en contrapartida la defensa, la intensidad, la velocidad y algo más en ataque (aunque sea penetrando y tiene buenos porcentajes tirando poco) de Berni. Que  alguien me explique por qué Berni no juega ni un minuto en las semis ni el la final, con la progresión que llevaba y por qué Mumbrú se juega 8 minutos (muy pobres) de los 13 últimos minutos.

En fin, no entro en más, me ratifico en decir que España cuando quiere juega de cojones (el único partido que les he visto a ese nivel estelar este europeo fue contra Alemania), pero en el campeonato no hemos sido la España del mundial, aunque a pesar de no haber ganado creo que hemos sido mejores que el resto en el computo general, pero es que el nivel ha sido flojo en general. España casi gana jugando muy por debajo de lo que puede dar.

Por otro lado, lo del famoseo me toca las pelotas, porque son gente que no ha visto un partido de basket en su vida, pero se podían conseguir entradas el mismo día por 90 EURO en las taquillas (nadie que quisiera ir se tenia que quedar sin verlo en directo); pero es como funciona este mundo, y la eñemania ha movido mucho y la federación es normal que quiera sacar pasta, porque sabe que será muy difícil repetir esta generacion de jugadores, con tantos buenos y tantos muy buenos como hay.

Mención especial a Carlitos, para mi con Calderón el mejor de España, y me da mucha pena por él esos 2 o 3 balones que perdió en la final, porque su trabajo es inhumano en todos los partidos (de verdad, fijaos como defiende: las ayudas que hace, la lucha, como se pega en todo momento, como ayuda constantemente a sus compañeros), éste sí que es un lujo tenerlo en un equipo.

Por supuesto, creo que Pepu debe seguir porque creo que es el ideal como entrenador para una selección pero creo que debe plantearse algunos cambios y sobre todo analizar mucho el porqué de lo que ha pasado y como se puede mejorar y no estancarse (seguro que ya lo está haciendo).

En cuanto a los jugadores para llevar, lo siento pero no puedo decir a quien llevaría porque depende de como estén de forma cuando llegue ese momento, pero yo no llevaría a Raül, porque Calderón es un base de 30 minutos o más y Raül no le veo aceptando ese rol en el equipo, y ahora Mario, Sergio (si evoluciona), incluso Ricky, veo con más sentido la inclusión en el equipo (Cabezas le veo por delante de todos).

Comentarios