El estado capitalista


Muchas veces habremos oído hablar que el capitalismo no funciona y tal y cual y pascual. Pues no señoritas, sí funciona: ese es el problema.

El capitalismo consiste en conseguir mantener un estado liberticida que impida el libre desarrollo de la democracia liberal y que perpetúe por la eternidad las diferencias de clase para que los dirigentes capitalistas puedan vivir a costa de las clases oprimidas.

Imagen: Cuestiónatelo todo


Lo vemos cada día. Las pequeñas empresas pagan cotizaciones abusivas a la seguridad social, se les retira el 30 % 25 % de su margen comercial. Los trabajadores están obligados a pagar impuestos por todo lo que compran, con independencia de su capacidad adquisitiva, pagan tasas, multas, licencias y demás tipo de atropellos administrativos. Además, para hacerlo bien,  tienen que superar mil barreras administrativas y burocracia ineficiente. ¿y qué se hace con esos recursos? Se utiliza principalmente para financiar la creciente burocracia, dar cuatro limosnas a los colectivos más llorones, no los más necesitados y, finalmente, para otorgar subvenciones a grandes corporaciones, financiar infraestructuras para esas grandes corporaciones, etc.

Si un pequeño comerciante de Casteldefels tiene un problema de que le roban todos los jueves, ya puede estar llorando. Que pague sus impuestos y punto. Si los trabajadores de Telefónica exigen que Telefónica cumpla sus contratos, mandarán a la policía para dar hostias. Sí los comerciantes del barrio Lucero piden que se arregle las calles de una vez y que no estén levantando la acera todos los meses para meter la luz, el cable, el teléfono, el gas, etc., no les harán ni caso, pagad impuestos. Si abren un Carrefour en un descampado, el ayuntamiento llevará antes de que abran las puertas todo tipo de servicios y una estación de metro, de cercanías y un intercambiador de autobuses.

Si los ciudadanos de Navalmoral piden un Instituto, el estado pasará pero les pedirá cada año su impuesto de la renta, sociedades, IAE, IVA, etc. Si Vodafone pide que se construya una torreta en Navalmoral para dar cobertura a su red, ahí está el estado en defensa de los ciudadanos para construirla con el dinero de todos.

Ese es el estado capitalista, el que sólo está para perpetuar a las clases dirigentes e ignorar al pueblo.

Comentarios