Sobre el derecho de los pueblos a decidir: Osetia

Osetia. Nación dividida en dos Estados. La mayor parte de la población desea pertenecer a la Federación Rusa, aunque el territorio ocupado por Georgia impide la libre determinación del pueblo osetiano y su deseo de formar parte de la federación. Además, esta pretensión osetiana de ir de la mano con el resto de pueblos Rusos, provoca la irá en sus vecinos islamistas. Una vergüenza.


Georgia. La cuna del crimen internacional organizado. Allí nació Stalin, ciudadano medio de Georgia. Es mejor no pasarse por allí porque es un país lleno de mafiosos y secuestradores.


Fuente: Wikipedia.

¿Qué pasó? Lo explicó ayer perfectamente el compañero Hugo:

"Estoy casi seguro de que fue el presidente de Estados Unidos, el imperialista George Bush, quien mandó a desplazar las tropas de Georgia hacia Osetia del Sur, matando gente inocente, y con toda razón Rusia actuó".

No voy a levantar la mano acusadora contra George W. Bush, pero los echos fueron claros, Georgia desplazó, por órdenes de su presidente, sus tropas hacia Osetia del Sur, donde había tropas rusas en misión de Paz Internacional refrendada por la ONU precisamente para evitar eso, la entrada de tropas georgianas en Osetia y que se matara, como ocurrió en las primeras horas del conflicto, gente inocente. Rusia mandó a sus tropas repeler el ataque y restaurar el cinturón de seguridad en torno a la frontera de Osetia.

Sólo quiero que recordéis una cosa, el conflicto empezó cuando Georgia mandó sus tropas hacia una zona con un Control de Seguridad Internacional defendida por tropas rusas, y no al revés. Digo que lo recordéis, porque como ocurrió en los balcanes, los medios de intoxicación occidentales empezarán a obviar ese detalle y dentro de unos años se hablará de Gori y tal como la nueva Srbenica.

Se ha comparado el caso con Kosovo, lo que me provoca cierta perplejidad. Documetémonos:


Lo cierto es que Kosovo Y Metojia es un territorio serbio que siempre lo fue, desde que existe Serbia. Además, siempre que Kosovo ha estado subyugado al dominio de otros es porque Serbia también lo estaba, ya que eran partes totalmente indivisibles.

Desde hace tiempo han habitado la región grupos étnicos ilíricos. En el siglo XIX y XX, estos grupos, hoy llamados albaneses, han sufrido un espectacular crecimiento demográfico. Esto ha provocado que las históricas diferencias poblaciones en la provincia serbia de Kosovo y Metojia se hayan visto superadas por la presión de la población albanesa, que con la migración del vecino país albano, crearon los conflictos por todos conocidos que llevaron a que esta población de origen extranjero que se hizo mayoritaria en la provincia con la presión migratoria de un estado, Albania incapaz de solucionar los problemas de sus ciuadanos, decretara unilateralmente su independencia del resto de Serbia. El pueblo albanés tiene un estado, y un territorio de referencia de siglos.

Alania, sin embargo, la llevamos oyendo desde los principios de la edad media como un pueblo que llegó a invadir hasta zonas de la península ibérica. El territorio al que se refieren hoy los alanos (Osetia del Norte y Osetia del Sur) es una ínfima parte del territorio histórico de Alania. Además, los alanos viven en la región desde antes de que existiera Rusia y a la vez que Georgia. La minoría alana se quedó en ese territorio y sólo reclamó su derecho a su libre determinación, que Georgia no aceptó. Los alanos sólo tienen derecho a su libre determinación (con matices) en la federación rusa, en georgia fueron limpiados étnicamente de zonas del norte de Georgia en 1991.

Los ataques albaneses a intereses serbios en la provincia serbia de Kosovo y Metojia fueron constantes, y las fuerzas de seguridad, yugoslavas en aquel momento, salieron a defenderlos. Ante esa actuación de las fuerzas yugoslavas la OTAN actuó como sabemos.

Georgia invade la zona de seguridad de Osetia aprovechando la ceremonia inaugural de unos juegos olímpicos sabiéndose que hacía unos meses había firmado un preacuerdo con EE.UU. para ingresar en la OTAN, de hecho Georgia ha enviado tropas a Iraq como contraprestación a esta política de alineamiento con el régimen de Washington. En este caso Rusia hizo lo mismo que hizo Serbia, con la diferencia de que Rusia defiende a unos terceros y Serbia defendía su propio territorio. La OTAN no actúa, sólo condena e intenta obviar la provocación georgiana inicial para intoxicar a la opinión pública, sin duda parece que están preparando a la población para una ofensiva contra los Osetios y quiere que la opinión pública occidental los tenga como los malos de la película para que cuando ocurra lo mismo que ocurrió en Belgrado, la gente se insensibilice y diga: "se lo merecen".

Así está el tema.

Comentarios