Por qué no crear un Estado Judío en Estados Unidos

No, ahora en serio y sin bromas por una vez en HFC. Ya sabéis que yo no soy judío, ni nada que se le parezca, ni simpatizo con la cultura judía y demás y que entre mis prejuicios, mi desconocimiento y demás me parezca que la mayor parte de sus tradiciones me parezcan chorras.

Pero eso no quita que hay unas personas en el mundo que son judías, hebreas, sionista, iraelitas e israelíes. Me da igual de que secta, subgrupo o subtribu perdida, pero son personas, humanas todas, con derecho a todos los derechos individuales y colectivos que debe tener cualquier persona viva donde viva.

El decidir por ellos dónde deben vivir me parece de un fanatismo tal que yo creí erradicado hace décadas en la gente inteligente. Esto es más o menos como cuando Stalin mandaba a millones de personas a poblar territorio por el bien de la "madre patria" y cosas desquiciadas similares.

Imagen: Consulado de Israel

Los israelitas tienen derecho a vivir donde quieran. Yo no soy muy de leyes y normas, pero es que además, los judíos han demostrado siempre adaptarse bastante bien a las normas de los territorios donde han vivido y, después de más de 2.000 años por fin tienen un territorio que administrar como pueblo, y encima está enclavado en la tierra histórica de los hebreos. Cuando por fin lo consiguen, cuando por fin todos los judíos del mundo tienen un estado donde se ha creado una legislación acorde con los principios de la mayoría de los judíos (como hacen casi todos los pueblos del mundo) y, además, respetando los derechos de las minorías que allí viven (étnicas o religiosas), ahora siguen siendo un problema.

Una vez mandé un correo aquí apelando al viejo lema "ni guerra entre pueblos ni paz entre clases". Los problemas de los árabes los tienen en sus dirigentes no en Israel. Hasta que los "palestinos" no se enteren de que Al-fatah y Hamas son los que generan las condiciones de vida paupérrimas que tienen y que no es Israel el que les mantiene sin educación, sin recursos sanitarios y energéticos, seguirán viviendo mal.

De hecho si echas un vistazo a la sociedad de Israel y a la sociedad de los territorios bajo la Autoridad Palestina, veréis que en Israel hay árabes, negros, cristianos, drusos, sefarditas, etc. Minorías culturales, étnicas, religiosas con representación política en el parlamento, con todos los partidos legalizados, con emisoras de radio y periódicos en todos los idiomas, mezquitas, iglesias y sinagogas, con seguridad social, educación y sanidad universal y todo lo que una sociedad avanzada aspira a tener.

Los cristianos del otro lado son tratados mucho peor que en Israel, y eso es una realidad. Y eso que muchos están metidos en la dinámica nacionalista de culpar a Israel de los problemas internos. Y es que los propios árabes de Israel tienen sus derechos individuales y colectivos mucho más protegidos en Israel que en el territorio bajo la Autoridad Palestina.

Y sinceramente, yo creo que no es que no se vea eso, es que realmente el odio a los judíos está muy metido en la sociedad occidental.

Comentarios