El modelo económico y urbanístico del PP de 2007 hace aguas

Como por otra parte, es lógico y natural.
Imagen: Levante-emv

Estamos asistiendo nuevamente a como aquellas regiones administradas sempiternamente por el PP y que defienden un modelo económico que pretenden extender a todo el Estado-Nación están anegadas, literalmente, por lo que antiguamente se llamaba "Gota Fría". Es increíble como el término ha sido "censurado", ya que nadie lo usa ya a pesar de ser el mismo fenómeno.

Y es que no deja de ser irónico que esa Región de Murcia y el País Valenciano estén afectados por graves inundaciones. ¿no querían agua? Pues traga. Y es que los voceros del anterior régimen (¿anterior?) defendían planes hidrológicos y sistemas económicos basados en la precariedad, el robo y la economía sumergida típicas de Valencia y Murcia. Esas economías desertificadas por lo impropio del uso del terreno.

Algún vecino, seguro que acusado de antiespañol por no ser del PP, ha declarado estas semanas que las construcciones del zaplanismo han bloqueado las salidas naturales de las avenidas y ramblas de agua al mar, formándose presas que inundaban urbanizaciones enteras. Es paradójico que la ciudad de Barcelona no se anegue a pesar de sufrir las mismas fuertes lluvias que localidades de más al sur. Y es que claro, el modelo urbanístico de Barcelona no consiste en el zaplanismo.

En resumen, Valencia tiene lo que se merece. Sólo nos quedan las fallas rojas para la felicidad plena.

Comentarios