ZP "condena" las agresiones de Israel

Es que lo de ZP y sus amigos profascismo no tiene nombre. Solana, el genocida más sanguinario de Europa desde Tudjman o Stalin, cuando era secretario general de la organización terrorista OTAN, salía por los medios gubernamentales afines al régimen diciendo las mismas palabras que los portavoces de Defensa de Israel cada vez que bombardeaba objetivos militares serbios como eran la peluquería de la Radio-Televisión Serbia, la embajada de China en Belgrado o los puentes de los barrios ortodoxos de Pristina.

Hay que recordar que los bombardeos de la OTAN acabaron con la vida de unos 1.200 civiles serbios, y Zapatero apoyó con su voto de parlamentario esa operación. ¿Qué legitimidad tiene ahora para decir que Israel se sobrepasa y que "masacra" a civiles? ¿Es tan tonto como parece o simplemente es un grandísimo...?

Imagen del bombardeo de la Televisión Serbia en 1999 - Fuente: El País.

Cerca de 4.500 civiles heridos, algunos mutilados por el empleo de bombas de fragmentación (lo digo porque acusan a Israel de emplear armamento prohibido). Hablan de Resoluciones de la ONU, cuando el entonces diputado Zapatero apoyó la acción que violaba el artículo 52 del Primer Protocolo de Ginebra de 1949 al arrasar todo esto:
  • Viviendas civiles: decenas de miles de yugoslavos se quedaron sin casa en Pristina, Novi Sad, Aleksinac, Djakovica, Prokuplje, Gracanica, Cuprija, Cacak, Surdulica y los barrios obreros de Belgrado. Sin olvidar el exilio de la gente de Kosovo que tuvo que huír después de que sus casas dejasen de ser un lugar seguro.
  • Edificios Civiles oficiales: La sede del gobierno serbio, el ministerio de la República, el ministerio de Asuntos Exteriore, El Consejo Ejecutivo de Kosovo, el de Vojvodina, el gobierno local de Novi Sad, las oficinas de Correos de Nis y Pristina, etc.
  • Centrales eléctricas y depósitos de suministro de agua para población civil.
  • Instalaciones de Comunicación: Radio Televisión Serbia en Belgrado, centrales de teléfono y tendido. La Radio Televisión de Vojvodina que emitía en húngaro, eslovaco, rutenio, rumano y romaní y emisoras locales.
  • Instalaciones sanitarias: atacaron hospitales y clínicas civiles de Belgrado, Leskovac, Nis, Djakovica, Novi Sad, Valjevo, Novi Pazar. No se libraron maternidades ni hospitales geriátricos. El más grave fue el bombardeo del sanatorio de Surdulica donde la OTAN asesinó a 30 enfermos. Se estima que el 60% de los enfermos graves de Serbia que murieron durante los ataques consecuencia de su enfermedad, no habrían muerto si no se hubiese atacado a los hospitales.
  • Instalaciones educativas: La OTAN bombardeó más de 200 centros de enseñanza: 30 facultades universitarias, 10 colegios mayores, 50 institutos, 90 colegios de primaria, 8 residencias de estudiantes y numerosas instalaciones preescolares.
  • Monumentos: Iglesias y monasterios de indudable valor histórico y arquitectónico fueron atacados.
  • Ataque al tejido industrial: 500.000 personas perdieron su trabajo por el simple hecho de que su centro de trabajo quedó destruido o impracticable.
Eso sí, como todo el mundo sabe, los serbios lanzaban misiles contra las ciudades de Alemania, Francia y España, por eso era legítimo. Lo de Israel no.

El problema de Israel es que en Gaza y Cisjordania y una importante población de Irán, Siria y Líbano no reconocen el derecho de los pueblos a organizarse como estado y a decidir, por eso consideran que atacar Israel es algo necesario. ¿Y cómo debe actuar Israel? Esta claro que la represión sólo ha servido para alimentar el odio sistemático contra Israel, pero no hacer nada pondría a Israel al borde de la extinción.

Comentarios