El mundo de las producciones

El otro día Ezuu me estuvo dando una charla sobre un tema que a mi no me interesa para nada pero que sé que a le peña le puede ser relevante. Se trata del mundo de las producciones. Al parecer, y todo según el punto de vista de Jesús, en el mundo de las producciones hay mucho inventado, pero cree que se podría innovar.

El popular


Introducción:
Pese a lo que se pueda pensar, el mundo del porno es más complejo que lo que cuentan las leyendas urbanas. Las películas para adultos tiene tantos géneros como las películas convencionales. El hachefecista medio que se acerca a una producción, principalmente internacional, sólo busca sexo manual y exporádico, pero detrás de cada filmación hay unas horas de rodaje y un público al que va destinado.

El pensar que el porno es uno y no tiene más es un error en el que suelen caer todos aquellos que se acercan a él para aliviar un dolor de testículos puntual y no como un referente cultural del siglo XXI. El acercarse de esa manera, automedicándose, sin seguir los consejos de un especialista, es lo que ha dilapidado el prestigio de un género que puede llegar a ser, desde un punto de vista cultural, de gran calidad.

Al igual que el cine convencional, el cine para adultos tiene grandes producciones con las mejores estrellas detrás y con grandes guionistas y directores, y el cine más casero, lleno de errores y personajes sacados del Rue 13 del Percebe. No caigamos en el tópico con las producciones. Ahí fuera está la película que estabas deseando ver, búscala.

I. ¿Nacional o Internacional?
Sí, hay producciones nacionales. Aquí hay grandes estrellas del porno. Pese a lo que se piense por el gran público, las estrellas más cotizadas son los actores y no las actrices. Decía Nacho Vidal, que es mucho más difícil encontrar a un buen actor que a una buena actriz. No es puro machismo, es sólo recurrir a la experiencia. Una mujer puede fingir mucho más que un hombre. Es difícil rodar escenas en condiciones extremas, pero mucho más para un hombre que tiene que mantener su herramienta siempre dispuesta. Son decenas las escenas estropeadas por la falta de resistencia de un actor.
Un país contigo

Las producciones nacionales adolecen de falta de actores de renombre, y cuando los hay, suelen acudir a las grandes productoras internacionales que pagan más. Por eso la producción nacional se nutre de actores extranjeros de segunda. La verdad es que el cine que se hace aquí se concentra básicamente en Barcelona. Hay dos o tres directores, entre ellos los hermanos Lapiedra, que hacen películas de escaso gusto y poco valor artístico. Escenas larguísimas con un argumento pésimo y con mujeres muy poco naturales.

Se trata pues de un cine muy fetichista y especializado que no puede gustar a una mayoría. Es habitual la aparición de personajes siniestros tales como enanos, gordos babosos y mujeres amantes del "piecing" y el tatuaje. Es para estómagos muy duros.

II. La problemática de las escenas de sexo.
La estandarización de las escenas de sexo ha llegado a límites insospechados. Parece todo sacado de la fábrica de enlatar producciones. Es increible ver como en la mayoría de las películas se repite una y otra vez la misma escena. Podemos analizar la escena de sexo por cinco variantes:
· Sexo heterosexual
· Sexo lésbico
· Trío MMV
· Trío VVM
· Orgía

Buenavida
El sexo heterosexual es el más repetido y el que más gusta entre el público tradicional. El esquema estándar de la escena de sexo es el siguiente. La mujer aparece en escena con el hombre. Le baja los pantalones a su pareja y empieza una felación, tras lo cual la mujer se desnuda y el hombre le hace una comida. Tras unos minutos comienza la penetración vaginal, rara vez más de tres posturas. Termina la escena con sexo anal, con penetración para la apertura del esfínter, penetración lateral, penetración misionero, penetración pecho espalda con piernas abiertas. Finalmente, y tras seña del actor o cambio de plano, se procede a la eyaculación en cara (90% de los casos), culo, pechos o región púbica.

Las modificaciones son pocas en los diferentes tipos de variantes. Por lógica, el sexo lésbico es diferente, aunque ahí siempre aparece el dildo, vibrador o doble dildo para amenizar la escena.

Pero ¿esto es siempre así? No, hay películas en las que se innova, pero hablaremos más adelante de ello.

III. Producción Internacional.
En casi todos los países hay un pequeño sector del mundo del porno, pero creo que podemos definir facilmente las principales industrias.

1. EE. UU.: Es sin duda la mayor potencia mundial del cine para adultos. Aquí se encuentran las mejores producciones, pero también los mayores bodrios. Se caracteriza por tener auténticas esculturas humanas en forma de diosas del sexo, y los actores norteamericanos pasan por ser los mejores. Los grandes clásicos del porno tiene factura USA así como las grandes estrellas.
2. Francia: Las películas francesas se caracterizan por intentar dar un toque de argumentación morbosa a la película, pero no siempre tienen éxito. Aunque se agradece el esfuerzo. Gracias a ello, se pueden observar grandes producciones con algo más que puro sexo, realmente hay historias que enganchan, tramas psicológicas, culebrones y algunas historias muy divertidas. Lo malo es el escaso número de actores que se repiten hasta la saciedad. Eso sí, las actrices suelen ser muy bellas, escapando del estereotipo de la actriz putón.
3. Italia: Es realmente un mundo a parte. En Italia hacen un cine totalmente diferente. Se centran mucho en el morbo y el fetichismo. Pero no es un fetichismo como el de la producción nacional, es más psicológico. Sonn famosas son versiones de cuentos infantiles, dramas sociales, y grandes producciones que tocan temas de actualidad y parodias eróticas de biografías de personajes muy conocidos.
4. Europa Central: Hungía y Chequia son las mecas de este cine. Muchas actrices que terminan en el círculo italiano y norteamericano empiezan en estas producciones. Suelen ser temáticas y con mujeres de infarto.
5. Alemania (Suiza y Austria): Películas simplonas, que buscan humor sin conseguirlo. A cambio, tienes diosas germanas y rompen con algunos tópicos.
6. Japón. Es difícil encontrar porno japonés ya que las escenas más duras están borradas. A cambio tienes las mayores bellezas asiáticas. Ideal para fetichistas. Son comunes las escenas de violaciones y humillación de la mujer frente al hombre. Si te gusta ese rollo, son tus películas.

IV. Los estilos.
En las producciones, como se ha dicho, hay multitud de estilos y variantes, desde el erotismo tonto, hasta el hardcore más nauseabundo. Tú mismo debes decidir qué te gusta y que no te gusta. En el mundo del porno todo vale, zoofilia, pedofilia, coprofagia, anal, vaginal, homosexual, sadomasoquismo. Aunque la mayoría de las películas o son eróticas, softcore o hardcore.

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El erotismo se puede emitir en abierto, es la versión más ligera. Tinto Brass posiblemente sea el máximo exponente del erotismo. Estas películas suelen dar más importancia al argumento, sin despreciar la calidad de las actrices. Es cine de autor, machista y que busca la belleza de los planos. Aunque de vez en cuando muestran mujeres recias e independientes, siempre se ve claro la sumisión de esta al hombre. Es la temática principal, la mujer que hace todo, y cuando digo todo es todo, por su enamorado. Como ejemplo tenemos el fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

Es softcore es para mi una obra de arte que debería estar expuesta en museos. Grandes actrices del porno vienen del mundo soft. Veronika Zemanova, Aria Giovanni, Kyla Cole. El rey del soft es Andrew Blake. Sus producciones son bellas en sí mismas, esos planos, la combinación de movimientos plásticos. Cuerpos esculturales, naturales y desnudos ante la cámara, suavidad, música de ambiente relajante. La expresión corporal que se puede ver en algunas de estas películas roza y supera a cualquier ballette. Es arte puro, pocos directores captan la belleza del cuerpo humano como lo hace Blake. Sí, este es un cine eminentemente lésbico, pero una oda a la belleza humana quedaría desfigurado poniendo actores, más que nada porque lo que se busca es la belleza en movimiento pero relajado.

El hardcore es el más habitual, es la película porno que todos tenemos en mente.

V. Argumentos.
Como ya dijimos, en el cine americano vemos más variedad, con películas interesantes y cuerpos esculturales. Las películas de los ochenta son las que tienen un valor argumental mayor. Son conocidas las historias de universitarias, colegios mayores y similares. Un género entre los géneros. Algunas son divertidas otras se hacen muy predecibles.

Se han visto verdaderas joyas, películas policiacas, western, pero tiene un especial hueco las adaptaciones porno de películas taquilleras del cine convencional. La productora private se ha hecho especialista en muchas de estas películas. Cleopatra, Gladiator, Sex Angels (Ángeles de Charlie), etc.

El porno social es un género muy grande. Son películas que tienen como referente al director italiano Mario Salieri. Formas de prostitución, Stavros, etc. Tratan temas como la mafia, el mundo de la política. Realmente no se diferencia mucho de la realidad. Además las actrices italianas quitan el hipo con esos senos de grandes copas.

Sin salir de Italia tenemos los grandes clásicos infantiles en versión porno. Blancanieves, Caperucita Roja, Robin Hood... películas que hacen la delicia de los más fetichistas.

Dentro del Soft, lo más habitual es que las actrices tengan sus colecciones particulares. Escenas porno. Estas actrices suelen estar buenísimas, Zemanova, Giovanni, Cole, Evans, Banks, Ashe, Vanoza y sobre todo Catalina Cruz, la actriz más bella de la historia.

VI. Tendencias modernas.
Se está tendiendo al porno amateur o pseudo amateur. Bangbus, My first sex teacher, my sister best friend, my friend's hot mum y otros van en esta línea. La idea era buena, pero la repetición masiva hace que pierda su gracia.

También se están viendo muchas producciones caseras de escasa calidad. En el mercado nacional está Torbe, un tío asqueroso, pero habrá gente a quien le guste.

Pues esto es todo lo que Jesús me dijo.

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