El agua

La cuenca del segura tiene siglos, y es para lo que se pide agua. Todo el país disfruta de los cultivos, no es cuestión de que la producción sea destinada a la región, y hay muchas familias que viven de ello.


La voz del Tajo

Las familias me la soplan, que subvencionen a mi familia no te joroba.

Y yo no disfruto de esos cultivos. Dejémonos de milongas y llamemos las cosas por su nombre. Esto es una cuestión clara y tiene dos vertientes, quizá matizable, pero dos:
  1. España es una nación que debe proteger sus señas de identidad.
  2. España es un Estado que debe proteger a los ciudadanos individuales de la violación de sus derechos individuales y colectivos.
Los que estáis en el primer caso, defendéis la huerta murciana, el vino español, el plátano de canarias, los olivares de córdoba, los astilleros de Cádiz, la mina Asturiana, etc.

Los que estamos en la segunda defendemos que ningún ciudadano debe financiar la incompetencia de otro, y si el sector de la fruta es poco rentable, que cierren y se dediquen a otra cosa. Que si mi empresa se queda sin negocio, yo me voy a la calle y nadie nos subvenciona. Familias tenemos todos y todos vivimos del trabajo de algo ¿qué es eso de defender un sector frente a los demás?

Si los agricultores y empresas agrícolas de Murcia quieren agua, que abran una cuenta en la Caja de Murcia y que vayan poniendo euritos hasta que paguen lo que cuesta la obra, igual que si yo me quiero comprar un coche, un piso o un ordenador, hago lo mismo.

Es que es más, ¿por qué el sector agrícola es más importante que el de los economistas en paro?. Yo tengo el mismo derecho a exigir que se cree una empresa pública que contrate a todos los licenciados en economía para hacer estudios económicos y que tengan un sueldo equivalente al de un funcionario de categoría A. Y que lo paguen, por supuesto, las empresas que son rentables.

Y después los nacionalistas se quejan, sin tener ni idea de que España es poco competitiva por el PSOEZ y por los sindicatos y no sé que pollas. Las empresas cuya sede social está en España (No España) son menos competitivas en muchos sectores que otras con sede en otros sitios, en parte porque tanto sus cuerpos directivos, como sus trabajadores como la propia empresa, están acribilladas a impuestos para subvencionar ese tipo de política absurda de protección de los sectores de baja productividad. Además, como hay que dar salida a esa producción de materias primas a precios irrealmente inflados, se exigen a los productos extranjeros normativas de calidad dadas por entes políticos por cuestiones que no tienen nada que ver con sanidad y seguridad, inflando los precios de las materias primas e incrementando los costes de los inputs de las empresas sitas en España. Pero este no es un problema de España sólo, aunque aquí, y en Francia, el tema es más que sangrante.

Pero es que esto no es innocuo, es que tiene más efectos perniciosos. Es que al ser esos productos primarios y secundarios poco competitivos, se inventan normativas aranceles y OMCes que hacen que los productos realmente competitivos no tengan salida en los mercados internacionales, frenando la demanda de manera artificial y condenando a la población mundial a una economía de altos costes en la que las rentas altas no optimizan sus recursos y las rentas bajas ni siquiera llegan a adquirir los recursos mínimos. Pero además, por si fuera poco, esta diferencia salarial provoca movilización de factores de producción, desviando como es natural recursos de los factores menos productivos a los más productivos, y nuevamente la política, siempre de derechas (como bien se encargó de recordarnos Mayor Oreja, en la mirilla esté de por vida), proteccionista vuelve a impedir un correcto funcionamiento del mercado para corregir estas diferencias.

¿Cuándo alguien habla de la libertad del capitalismo sabe de qué está hablando? El capitalismo es eso, intervencionismo puro y duro. Control de los todopoderosos gobiernos occidentales por parte de las multinacionales que colocan a sus títeres al mando de una población que se pierde entre las macroinstituciones alejadas del ciudadano, como quiere el de la pregunta, en gobiernos supranacionales.

Ante ello sólo queda una: Fuero, República, Autogestión, Socialismo, Independencia: Vota al partido Carlista. Sí, no son liberales, pero son de izquierdas.

Comentarios