Falta de deseo sexual


Querido doctor Bortx:

Un conocido del que prefiero no citar su nombre ni iniciales me comentó que hace más de un año que no eyacula, y que a pesar de ello no siente en ningún momento deseos de autosatisfacerse manualmente.

¿Es normal esta falta de deseo sexual? Creo que esto se debe a la gran cantidad de porno que debió ver al inicio de su juventud.


Y cuando eyacule ¿qué saldrá de ahí? ¿un torrente de fluido? ¿o las poluciones nocturnas habrán hecho que se descargue tranquilamente mientras duerme?

Por otra parte, ¿nunca le dolerán los huevos?

Estoy preocupadísimo.

Sin más se despide atentamente

Xavi (su paciente favorito)


Imagen de Psicocorreo


Querido Xavi.

Debido al amor que desprendes hacia ese amigo del que hablas, entiendo tu preocupación por su posible falta de felicidad, o por un posible trastorno físico que le deje apartado de la actividad sexual for ever and never. Desde luego que es de elogiar tu actitut, siendo del Joventut.

En primer lugar te diré que el perfil de individuo con el que tratamos es más común de lo que imaginas. Tengo mi consulta diariamente desbordada por sujetos que acuden alarmados por una situación similar, y créeme, no es malo. Y no es malo desde las dos caras del sexo, la física y la psicológica.

No es malo físicamente, porque el sexo no es ni mucho menos imprescindible para el buen desarrollo de un ser humano. Si bien también tengo que apuntar que está más que demostrado que un buen hábito de actividad sexual beneficia infinítamente la salud. Sin embargo el cuerpo humano posee mecanismos propios para mantener el aparato reproductor en perfectas condiciones a pesar de su no uso. Vamos, que no se le va a atrofiar la pilila.

En lo psicológico tampoco está contraindicado, puesto que nunca me cansaré de destacar lo mismo, y es que la actividad sexual debe ser desarrollada por cada individuo de acuerdo a sus necesidades, las cuales son en unos muy altas, y en otros muy bajas. Si tu amigo no siente deseo no debe alarmarse. Símplemente su cuerpo alcanza su equilibrio de esa manera. Sin más, recibe un cordial saludo de su primero amigo, y luego doctor,
Bortx.

Comentarios