El pez polla

El otro día, viendo una esfinge en un museo, me acordé de los animales fantásticos que ha creado la imaginación de las personas desde el principio de los tiempos. Además de las esfinges, todos tenemos en la cabeza los unicornios, los pegasos, las mantícoras, los grifos, los dragones, los esquimales y demás. Pero hay uno que es mi preferido: El pez polla.

Urechis unicinctus en Wikipedia


Desde que era pequeñito siempre temí a ese ser aberrante, no sólo porque morfológicamente tenía que ser algo horrendo, sino por su afición a la violación. En la mitología popular el pez polla era mandado por los enemigos para darte por el culo, literalmente. La expresión más utilizada era ¡qué te folle un pez polla! Ahora imaginaos ese niño de 7 años al que un congénere le pide a la divinidad que mande un pez polla a follarle. No es de extrañar que el pez polla sea uno de los seres mitológicos más temidos.

Entra dentro del arquetipo de animales fantásticos de terror. Así como el Pegaso o el Unicornio son animales mágicos bondadosos que otorgan a su poseedor un amigo capaz de hacerle poderoso, como le pasó a Belerofonte, el que ronde a tu alrededor un pez polla no puede ser nada más que un signo de mal augurio. Es como ir acompañado de una harpía.

Además, dentro de los animales terroríficos, es de los más siniestros. Así como el Leviatán, Hidra o Esquila eran terrores gloriosos, por no hablar del Dragón, un pez polla es siniestro, fatal, inmundo.

Sin embargo, a pesar de la mala imagen que siempre debió tener el pez polla, todos hemos recurrido a sus servicios para denigrar al prójimo. Pero, ¿cómo es el pez polla? Supongo que todos sabemos cómo es ya que todos hemos visto o, incluso, recibido a alguno.
El pez polla es un pez de la familia de los cóngridos faliformes, común en la parte este del Atlántico norte, así como en todo el Mediterráneo, mar Negro y mar Báltico.

La longitud máxima descrita fue de 300 cm. con un peso máximo de 6,6 Kg. Tiene el cuerpo cilíndrico típicamente anguiliforme conformado por tres columnas de tejido eréctil, con una piel sin escamas. Las tres columnas de tejido eréctil son dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte del lomo, mientras que el último se ubica en la parte ventral. Carece de aletas ventrales pero sí dispone de aletas esféricas posteriores.

Su cabeza es una zona muy sensible con una apertura branquial. Tiene forma de cono y está recubierta por un pliegue de piel suelta, que puede ser retirado hacia atrás, para dejar la cabeza sin piel. No tiene boca ni ojos y la apertura branquial le sirve para expeler venenos y efluvios a través de lo que se viene llamando eyaculación del pez polla, que ocurre cuando el pez polla encuentra una oportunidad para fornicar a un maldito. El pez polla, como animal fantástico que es, puede aparecerse en ensueños húmedos y dejar emisiones o poluciones nocturnas.

Su hábitat se extiende por todos aquellos lugares donde exista el odio y el rencor y, por lo tanto, donde pueda ser invocado su nombre en vano. Los malditos serán cubiertos por la eyaculación del pez polla siempre y cuando un rencoroso le llame. Es un voraz depredador nocturno de papos, almejas y culos prietos.

A diferencia de otros peces de este orden, se reproducen muchas veces en la vida, de hecho podríamos decir que sólo han nacido para ello. Producto del fornicio del pez polla son los pelopollas y los caraculos.

Recomendamos encarecidamente no apelar al pez polla y, si tópanse con alguno, dense por bien jodidos.

Comentarios