Guerra

Imagen de Global-Politics
Como todos sabréis, el fin del mundo se aproxima. Hay muchos puntos calientes: India y EE.UU. fundamentalmente. Países con potencial nuclear y con los suficientes pocos escrúpulos para usarlo. Ya han amenazado a Paquistán, a Irán, a la República Popular de Corea y los que puedan venir después.

Pero como siempre, el máximo riesgo está en Europa. Y el punto caliente, como siempre, es Serbia. Cada día esta más cerca la invasión albanesa. Albania, país totalmente prescindible dentro del panorama internacional, lleva tiempo queriendo resarcirse de su escaso peso europeo y de tener que aguantar ser el patito feo. Es un país corrupto, pobre, pequeño, sin importancia geo estratégica, sin ningún tipo de importancia política y militar, sin recursos materiales ni humanos. No destaca en nada ni atrae a la inversión a pesar de su barata mano de obra debido a la conflictividad social de su estado y, encima, corre con el triste handicap de ser el territorio europeo (excepción de turquía) donde más musulmanes hay.

Pero Albania crece. ¿Por qué? Alemania parece resurgir. Se ha convertido en abanderada del proyecto europeo. Con Francia tocada y con una crisis de credibilidad en las instituciones europeas, con el eterno euroescepticismo británico, Alemania se ha convertido en garante del nuevo imperio: el IV Reich. Desde siempre, el Reich ha buscado una salida al Mediterráneo. Los reinos ibéricos siempre estuvieron muy lejos, Francia era un rival e Italia era demasiado independiente. Croacia y Eslovenia, Austria mediante, siempre se convirtieron en esa salida al mar Mediterráneo que la geoestrategia germana buscó. Auténticos estados títeres dispuestos a someterse a la supremacía culturar, política y económica del Reich. Pero en la zona, Alemania siempre vio un grano, un pueblo que no se sometía y que, por razones históricas, tenía aliados: Serbia.

Serbia siempre ha tenido muchos nexos de unión, a pesar de las típicas rencillas, con Bulgaria, Grecia y Rusia. Nunca ha sido un títere ruso, de hecho los diversos regímenes de Moscú han tenido muchos quebraderos de cabeza con la "independencia" de la política serbia, pero siempre han terminado por entenderse en los momentos delicados. Normalmente el problema que surgía en el momento delicado tenía un nombre: Alemania.

Alemania vive dos décadas de poder ilimitado. Ha visto la oportunidad de acabar definitivamente con Serbia, por lo que pueda suceder en el futuro. Han conseguido dar una imagen albanesa muy lejos de la real. Los albaneses están a las puertas de la conquista de parte del territorio serbio. Pero no lo permitirán, Serbia, como siempre, se defenderá y tendrá el apoyo de Rusia. La Unión Europea no podrá apoyar a Albania. Grecia y Chipre se oponen abiertamente a esta invasión y estados como Reino Unido, Francia y España saben que, tal y como se ha manipulado a la opinión pública, los nacionalismos interiores utilizaran un apoyo a la causa imperial albanesa como una justificación a sus aspiraciones secesionistas.

Hoy en día, Kosovo i Metohija es independiente, una provincia libre integrante de Serbia. Mañana puede estar invadida y ocupada por el ejército albanés y colonizada por ellos. No sólo eso, la población kosovesa lleva unas décadas siendo exterminada por albaneses. Algunos huyen hacia otros territorios serbios pero muchos se niegan a abandonar sus hogares. Mientras tanto, más colonos albaneses capturan más terreno serbio y plantan la bandera del águila bicéfala del imperio albanés.
Una invasión de Kosovo i Metohija deberá movilizar tropas y voluntarios rusos. Un millón de rusos marcharán hasta serbia y ahí se verá que hace la OTAN. ¿atacarán Rusia? EE.UU. lo estará deseando, pero eso causaría la división en el seno de la unión europea entre los partidarios de la política de agresión de EE.UU. o los contrarios. Esto no terminará más que en levantamientos populares en aquellas democracias menos consolidadas: Bulgaria, Rumania, Croacia, Hungría, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia. Casi todos apoyarán la causa serbia y, con posibles gobiernos de corte militar, el envío de tropas puede ser inmediato. ¿qué hará europa? habrá que posicionarse o permanecer neutral. Pero finalmente Alemania, Francia y Reino Unido se tendrán que posicionar o a favor o en contra de EE.UU. o Rusia.

La guerra está echada. Pero tenemos tiempo de paralizar esta situación devolviendo a los albaneses a su casa y normalizando la situación en Kosovo i Metohija.

Comentarios