El odio madridista

Un alto porcentaje de los madridistas mayores de 40 años odian más al Atleti que al FCB, aunque como decía en los últimos 20 eso se ha ido igualando entre el descenso del Atleti y las Champions del FCB. De hecho, en la época de Simeone ha resurgido el odio madridista al Atleti.

El barsa es un nuevo rico, aunque el término no es muy correcto porque siempre tuvieron mucho mucho mucho dinero, pero lo gastaban para nada. Digamos que se han invertido los términos.

Si haces memoria, el barsa era un equipo que gastaba pasta y pasta y pasta, fichaba a Ronaldo, Romario, Laudrup, Schuster, Maradona, Cruijff, Luis Suárez, Kubala... y sólo ganaba la copa de su Generalísimo. Compraba a los jugadores destacados de todos los equipos de la liga y nada, se comía los mocos, sobre todo en Europa. Y ahora, en los últimos 20 años, ha empezado a ganar todo (no sabemos si será por la UEFA, por la UNICEF, o por qué ¿por qué?)

Pero no estoy de acuerdo con lo de que el Madrid odiase más al Atleti. Yo creo que siempre fue más odiado el Barsa, porque a nivel deportivo eran similares el Atleti y el Barsa, pero el Barsa siempre tenía el rollo periférico de odio al Barsa y, por lo tanto, a Catalufia, que no tenía el Atleti. Vamos creo yo.

Esa es la esencia del odio madridista: el españolismo exacerbado. Los equipos más odiados por el madridista (hijodeputa) son, por orden:

El catalanista Barsa. 
El euscárico foralista Osasuna.
El vascónico Athletic Club.
La Abertzale Real Sociedad.

De hecho lo tienes con sus apreciados amigos:
El español Espanyol.
El siempre nazi Real Betis Balompié.
El Fachadolid de Valladolid.
El Asturias es España y unos cojones que soy de izquierdas del Oviedo.

Legendarias son esas declaraciones de Ramón Mendoza diciendo que la afición del Atleti y del resto de España debía apoyar al Madrid (en la época del Dream Team) porque era una vergüenza que los catalanes ganasen la liga española. Legendarias también las declaraciones de Lorenzo Sanz que decía que él quería que perdiese el Barsa porque en su campo nadie sacaba ninguna bandera de España.

¿Cuál es el odio Madridista? Pues eso, el amor por la unidad uniforme y centralista de España.

Imagen de Twitter


Los títulos del FCB Barcelona y del Atlético de Madrid entre 1940 y 1980:
Barcelona: 8 ligas. 10 copas, 1 Recopa, 3 UEFA
Atlético: 8 ligas, 5 copas, 1 Recopa, 1 Intercontinental
En 1990 un chaval de 10 años (que ahora tendría 40) del Real Madrid ve que deportivamente el Atleti y el FCB son rivales similares, pero que el Atleti además lo es por competencia regional.

También está la teoría, igualmente válida de que en 1990 un chaval de 10 años del Real Madrid ve que deportivamente el Atleti y el FCB son rivales similares, pero que el FCB además lo es por ser un equipo de polacos maricones.

Ahora toca elegir una teoría u otra, o quedarnos con la mitad, el 50% de los madridistas odian más al Atleti y el otro 50% odian más al FCB.

¿Se podría decir que el madridista que odia más al Atleti que al Farsa es más de centro izquierda y el que odia más al farsa es de extrema derecha?

Claro que se puede decir. Esto es HFC. No tiene porqué ser verdad. Y si les odia por igual o no les odia en absoluto  es de extremo centro. 

Comentarios